Médicos y abogados de Baleares impulsan la formación continuada

+

El presidente del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib), Dr. Carles Recasens, y el decano del Ilustre Colegio Abogados de las Illes Balears (ICAIB), Martín Aleñar, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la formación continuada

Mediante este acuerdo ambas instituciones se comprometen a reforzar su colaboración institucional en diferentes ámbitos de actividad y de forma muy especial en materia de formación permanente y perfeccionamiento profesional.

De este modo, los colegiados de ambas corporaciones conocerán mutuamente, mediante las respectivas vías de difusión colegial, los cursos, seminarios y otras actividades de carácter docente que organice cada una de las dos corporaciones a fin de completar la formación de los profesionales.

El acuerdo prevé, asimismo, que los miembros de ambos colegios profesionales tendrán la posibilidad de asistir a las actividades formativas del otro en las mismas condiciones y coste de inscripción que sus afiliados.

Entre los temas de mejora formativa que se pretende potenciar están las pruebas periciales o la deontología profesional. El presidente del Comib destacó la importancia del acuerdo, ya que los dos colegios suman más de 12.000 profesionales.