Fallados los premios de Investigación Científica del Comib, convocatoria 2013

Cada uno de los premios está dotado con un importe de 1.500 euros y se entregará al autor o autores un diploma acreditativo.

Fallo del jurado calificador

Premio Mateu Orfila

Pueden optar trabajos originales e inéditos, cuyo autor no supere los diez años de ejercicio profesional. En grupos de investigación deberán reunir este requisito el primer firmante y, al menos, un cincuenta por ciento de los autores.

Ganador convocatoria 2013: Dr. Carlo R. Bonarriba Beltrán

Título del trabajo: “Litiasis de oxalato cálcico monohidrato papilar y de dihidrato: estudio comparativo de factores de riesgo”.

RESUMEN DEL TRABAJO GANADOR

Premio Damià Carbó

Pueden optar trabajos originales e inéditos.

Ganador convocatoria 2013: Dr. Tomás Ripoll Vera

Título del trabajo: “Hallazgo de una mutación en el gen TNNT2  causante de una elevada incidencia de muerte  súbita por miocardiopatía hipertrófica en jóvenes  en  un  municipio mallorquín. Estudio de la correlación genotipo-fenotipo y demostración de  efecto fundador. Estrategias para  su prevención”.

RESUMEN DEL TRABAJO GANADOR

Premio Metge Matas

Podrán optar trabajos que hayan dado como fruto una o más publica­ciones científicas en los últimos tres años y que no hayan sido premia­dos por ninguna otra entidad.

Ganador convocatoria 2013: Dra. Catalina Vicens Caldentey (autora principal)

ver listado completo de autores

Título de la publicación: “Comparative efficacy of two interventions to discontinue long-term benzodiazepine use: cluster randomised controlled trial in primary care”.

Medio: The British Journal of Psychiatry

RESUMEN DEL TRABAJO GANADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X