El Patronat Científic del Comib y la Acadèmia Mèdica Balear firman un acuerdo de colaboración

El convenio da continuidad a la ya tradicional línea de colaboración institucional que mantienen ambas organizaciones.

El Patronat Científic del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) y la Acadèmia Mèdica Balear (AMB) han firmado un convenio de mutua colaboración mediante el cual se establece que ambas instituciones llevarán a cabo la organización de diversas sesiones científicas, a lo largo del año, en la sede del Comib.

Este acuerdo nace del objetA. Ballesteros y J. ReinaWPivo, que comparten ambas instituciones, de promoción de la salud y formación continuada e investigación de los profesionales que se dedican al sector de la Medicina.

El convenio ha sido ratificado en la sede del Comib por el director de la Fundació Patronat Científic, el doctor Alfonso Ballesteros, y por el presidente de la AMC, el doctor Don Jordi Reina Prieto.

La primera de estas sesiones científicas se tituló “El consum de carn i embotits: llums i ombres” y se celebró el pasado 10 de febrero en la sede del Comib. El encargado de impartir la sesión fue el doctor Josep Antoni Tur Marí y, en ella, se plantearon los diversos beneficios y daños que pueden ocasionar la carne y embutidos, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara de los peligros de su consumo.

La próxima sesión científica, bajo el título “El médico estresado”, tendrá lugar el próximo 6 de marzo de 19.30 a 21.30 horas en la sede del Comib. En esta ocasión, el encargado de impartir la conferencia es el doctor Mauro García Toro, profesor e investigador de la UIB y doctor en Psiquiatría.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X