La Unidad del Seguridad del Paciente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, galardonada con el Premio Ramon Llull

Palma, 22 de febrero de 2017

El Govern de les Illes Balears ha reconocido la labor que desarrolla la Unidad de Seguridad del Paciente  del ASEF a través de la concesión del Premio Ramon Llull en el ámbito científico y humanitario.

C45GUfrWIAAyqtb

Así ha celebrado la Unidad de Seguridad del Paciente de ASEF la noticia del reconocimiento

La Unidad del Área de Salud de Eivissa y de Formentera fue constituida en 2012 y, desde entonces, vela por la seguridad de los usuarios de esta comunidad con gran profesionalidad y capacidad de asistencia y gestión. Su tarea se enfoca, sobretodo, a mejorar la seguridad de los usuarios del Sistema de Salud, mediante la investigación, la formación y el asesoramiento.

Entre sus múltiples iniciativas, la Unidad ha creado un sistema de notificación de eventos adversos anónimo que permite a los profesionales informar de cualquier problema de seguridad o riesgo que surja y, así, mejorar todos los aspectos preventivos que contribuyen a una gran mejora asistencial y de la salud en las Islas Baleares.

Su labor incluye realizar un análisis retrospectivo de los casos y la prospectiva de los que potencialmente pueden producirse para trasladar esta información a los profesionales y los gestores, con el fin de que se puedan adoptar las medidas pertinentes para hacer posible que la situación potencialmente peligrosa no se vuelva a producir.

Es un grupo referente en toda la Comunidad Autónoma en materia de seguridad clínica y su liderazgo es indiscutible; mantiene, además, una gran actividad informadora y difusora mediante las redes sociales y, al mismo tiempo, una gran actividad formadora para profesionales y directivos en el campo de la seguridad clínica.

Por otra parte, ha extendido su labor a través de charlas y encuentros en los centros asistenciales, los centros educativos, en la calle y en todo el ámbito de la Comunidad Autónoma. Todo ello, para participar en la aportación de más garantías en la seguridad clínica y la intervención en materia de salud, con campañas específicas como la de “12 meses del año“, en la que cada mes es dedicado a tratar un aspecto en la materia en la que desarrollan su acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X