Campaña para la realización gratuita del test serológico a colegiados para conocer su estado inmunológico frente a la Covid-19

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) pone en marcha una campaña por la que facilitará de forma gratuita a los colegiados y colegiadas que lo deseen, fundamentalmente los que realizan ejercicio privado y mixto, la realización de test serológicos para conocer el estado inmunológico frente a la covid-19.

inf sanEsta campaña de test cuenta con el apoyo de la Asociación de Informadores Técnicos Sanitarios de Balears.


CÓMO SOLICITAR EL TEST. A través de la Ventanilla Única del Comib.

DÓNDE SE REALIZARÁ EL TEST. Una vez tramitada la solicitud a través de la Ventanilla Única, el colegiado recibirá, en un plazo máximo de 24 horas, una autorización para que se dirija al centro sanitario concertado con el Comib que le corresponda, dependiendo de la situación geográfica del colegiado: Mallorca, Menorca, Eivissa o Formentera.

PLAZO DE SOLICITUD. Los colegiados del Comib pueden solicitar un test serológico gratuito entre los días 14 al 24 de mayo de 2020.

REQUISITOS. El colegiado deberá estar al corriente de sus compromisos administrativos.


El objetivo del proyecto es salvaguardar el ejercicio ético y deontológico de nuestra profesión, garantizando la seguridad de nuestros pacientes.

Esta iniciativa está destinada a cubrir, fundamentalmente, las necesidades de nuestros colegiados, en especial a los que no se les realice pruebas serológicas en su contexto profesional (médicos de las administraciones no sanitarias y ejercicio libre o privado de la profesión). Se trata de una campaña complementaria a las acciones realizadas por la administración, la sociedad y las organizaciones sanitarias.

El Col·legi de Metges considera necesario, dada la intensidad y duración de la pandemia, así como el grado transmisibilidad del coronavirus, que se extremen los controles para asegurar la salud y reducir la transmisión de la enfermedad en el personal sanitario asistencial.

El proyecto para la realización de test serológico del SARS-Cov2, en Mallorca y Menorca, se realizará mediante un convenio con la red Juaneda Hospitals.

Los test serológicos han sido validados por el Centro Nacional de Microbiología y, en concreto las utilizadas por el grupo Juaneda Hospitals, también por el servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Son Espases.

Más información y circuito para la realización del test serológico

X