Sencelles se convierte en municipio cardioprotegido a través del Patronat Científic del Comib

balears-cardioprotegida-logo

La Fundació Patronat Científic del Col·legi de Metges ha otorgado el certificado al municipio a través del programa “Balears Cardioprotegida”

La Fundación ha formado a 16 funcionarios y se ha dotado de varios desfibriladores DEA a las instalaciones municipales

La Fundación Patronat Científic del Col·legi de Metges ha otorgado al Ajuntament de Sencelles (Mallorca) el certificado que lo convierte en otro municipio cardioprotegido de las Islas Balears, gracias al programa “Balears Cardioprotegida” que desarrolla la Fundación y que fue declarado de interés sanitario por la Conselleria de Salut en 2015.

desfibrilador-deaEn total, se han formado en RCP (reanimación cardiopulmonar básica) 16 funcionarios de la corporación municipal entre administrativos, concejales, policías, profesores, auxiliares educativos, bibliotecarios y profesionales de la restauración. Al mismo tiempo, la Administración local adquirió varios equipos de desfibrilación automática DEA a la empresa OXIMAR, que han sido ubicados en diferentes puntos de las instalaciones municipales.

El programa “Balears Cardioprotegida”, que lleva a cabo la Fundació Patronat Científic, tiene como objetivo la formación en reanimación cardiopulmonar básica y el uso del desfibrilador (DEA), con el fin de aportar los conocimientos y las destrezas necesarias para poder realizar una primera atención de la parada cardíaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados.

Esta formación permite actuar lo más rápidamente posible en situaciones de parada cardíaca, lo cual se traduce en una mejora de la supervivencia y en una clara disminución de las secuelas que se producen después de la misma.

Anteriormente, en mayo de este año, el Ajuntament de Lloseta obtuvo también el certificado de municipio cardioprotegido, con la formación en RCP de 15 personas, entre policía local, funcionarios y voluntarios de protección civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X