El Col·legi de Metges acogió una reunión con el Interlocutor Policial Sanitario sobre las agresiones al personal sanitario

El pasado martes 3 de marzo, el Comib acogió una reunión con el Interlocutor Policial Sanitario (del Cuerpo Nacional de Policía) en la que se explicó a los asistentes el cometido de esta figura.

El Comisario el Comisario Sr. Galván, Interlocutor Policial Sanitario a nivel nacional, explicó el contenido de la Instrucción 3/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud, y además presentó un balance de las agresiones registradas el año 2019 (nacionales y a nivel local) así como las herramientas que puede utilizar el personal sanitario ante riesgos de amenazas y agresiones.

El comisario explicó que uno de los principales problemas es que las víctimas no denuncian todos los casos, y remarcó la importancia de hacerlo. En Balears se interpusieron seis denuncias en 2019, tres de ellas por agresiones verbales, y otras tres por agresiones físicas.

X