El Comib crea el registro de titulados en Medicina Subacuática

Palma, 20 de abril de 2016

El COMIB está elaborando un Registro de Médicos Titulados en Medicina Subacuática legalmente considerados aptos para la expedición de certificados médicos para realizar actividades subacuáticas profesionales.

De conformidad con la legislación vigente, las solicitudes de autorización para practicar actividades subacuáticas profesionales requieren que el interesado presente un certificado médico oficial expedido y firmado por un “médico especialista, titulado, diplomado o con certificado en medicina hiperbárica y subacuática, emitido por un organismo oficial”.

La creación del mencionado Registro se debe a la colaboración entre el COMIB y la “Direcció General de Pesca i Medi Marí del Govern de les Illes Balears”, órgano competente para expedir las autorizaciones para la práctica de actividades subacuáticas profesionales.

Dado el deber estatutario del COMIB de colaborar con las Administraciones Públicas, se ha acordado la creación del Registro de titulados en Medicina Subacuática con el objeto de asegurar que, en la medida de lo posible, las autorizaciones para realizar actividades subacuáticas profesionales que debe tramitar la  “Direcció General de Pesca i Medi Marí” estén avaladas por certificados médicos expedidos conforme a los requisitos legalmente previstos.

Los colegiados interesados en formar parte del Registro deberán acreditar documentalmente poseer una titulación específica en la materia emitida por un organismo oficial con el fin de facilitar la tramitación de las solicitudes de autorización para realizar actividades subacuáticas profesionales.

El Registro será remitido anualmente a la “Direcció General de Pesca i Medi Marí” a los efectos oportunos.

Los colegiados interesados en formar parte del Registro pueden ponerse en contacto con el COMIB a través del siguiente correo electrónico:

mcjuarez@comib.com y tfornes@comib.com

Más información:

Tarjeta de información de buceo profesional

Solicitud de expedición de la tarjeta de buceo profesional

Orden del consejero de Agricultura y Pesca por la que se establecen las condiciones para el ejercicio del buceo profesional en las Illes Balears

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X