Recogida Solidaria en favor de Zaqueo.

Desde la Oficina de Cooperació del Comib, aprovechando las fiestas navideñas y el mayor número de actividades sociales que se dan este mes en las instalaciones de Palma, se propone a todos los colegiados y/o usuarios de la institución su colaboración solidaria con la Asociación Zaqueo, con el fin de poder aportar un pequeño granito de arena dentro de las necesidades que sufren numerosos vecinos de Palma.

Para tal fin, estará instalada una caja de recogida en la recepción de la sede colegial de Palma hasta el día 3 de enero, en ella se pueden donar alimentos (aceite, conservas, embutidos varios, legumbres secas y cocidas…), productos de higiene y limpieza (gel de baño, maquinillas y espuma de afeitar, papel W.C., sacos de basura, estropajos…) y menaje de pástico (cucharas, tenedores, platos, vasos, servilletas, fiambrerars y bolsas tipo supermercado).

Zaqueo es una comedor social que atiende diariamente a más de 250 personas que se encuentran en condiciones de máxima necesidad en Palma. Situado en la Plaça Mercadal y con un trabajo totalmente fundamentado en el voluntariado social, ofrece cena diaria (en su pequeño comedor y para llevar), desayuno y un limitado tiempo de duchas.

Con una trayectoria de más de 15 años, la Asociación Zaqueo inició su actividad acogiendo a toxicómanos activos; a otros marginados e indigentes después. Y hoy, además, a personas que sin ser excluidos sociales, están en serio riesgo de exclusión.

Por estos motivos, el Comib ha considerado la colaboración con esta asociación de interés para el Colegio y para los colegiados que, con una pequeña aportación de cada uno, puede hacer mucho por los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X