El Col·legi de Metges recuerda la necesidad de cumplir el formato oficial de la receta médica privada

La Direcció General de Farmàcia anuncia que en breve adoptará medidas para impedir que las farmacias dispensen ningún medicamento con receta que no cumpla los requisitos legales vigentes.

El Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib) recuerda los profesionales que prescriben recetas médicas privadas la necesidad de cumplir el formato oficial establecido, ya que en breve no se aceptarán en las farmacias las que no cumplan con el modelo oficial.

La Conselleria de Salut, a través de su Direcció General de Planificació, Avaluació i Farmàcia, ha trasladado un escrito al Col·legi de Metges en el que subraya que “el 25 % de las recetas privadas que se presentan en las oficinas de farmacia no cumplen los requisitos legales”.

La Direcció General de Planificació, Avaluació i Farmàcia señala que “incumplir la normativa facilita, entre otras cosas, la falsificación de recetas, con las graves consecuencias que se pueden derivar” y recuerda que “la única receta valida es la que esta norma prevé, con el fin de evitar cualquier perjuicio que pueda ocasionar a los pacientes y ciudadanos”.

El 21 de enero de 2013 entró en vigor el Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación, que establece las características que debe tener la receta médica privada. Desde ese momento, el Comib puso a disposición de los colegiados una plataforma para ofrecer talonarios con el nuevo modelo. Además, periódicamente viene recordando la importancia de cumplir la normativa al respecto. 

Comunicación de la Direcció General de Planificació, Avaluació i Farmàcia

LOS COLEGIADOS DE BALEARS PUEDEN SOLICITAR TALONARIOS DE LA NUEVA RECETA PRIVADA EN EL COMIB

Para obtener los talonarios adaptados a la nueva normativa de receta privada, los médicos deberán solicitarla accediendo a la Ventanilla Única del Col·legi de Metges de les Illes Balears.

Más información: www.comib.com/nueva_receta

Modelo oficial de receta médica privada

X