El presidente del Comib celebra el convenio para la implantación de la facultad de Medicina

Govern, UIB e IB-Salut firman un acuerdo para la puesta en marcha de los estudios en el año 2016-2017

Palma, 05 de mayo de 2016

El presidente del Col·legi de Metges, Dr. Antoni Bennasar, ha mostrado su satisfacción respecto al convenio de financiación firmado por el Govern, la UIB y el Ib-Salut para la instauración de los estudios de Medicina.

Toni Bennasar

El pte. del Comib en una entrevista de IB3

La puesta en marcha del grado en Medicina en Balears supone un aumento en la oferta formativa de la UIB y, según el presidente del Comib, “dignifica, aún más, la Universidad que ya tenemos”. Por otro lado, la implantación de estos estudios da respuesta a una histórica reivindicación por parte del sector sanitario de las Islas, “este convenio da salida a una realidad histórica, como es la necesidad de una facultad de Medicina en nuestra comunidad”, explicó el Dr. Bennasar.

Desde el Col·legi de Metges se velará por la calidad de la formación que se impartirá en el Hospital Universitari Son Espases y se realizará “una fiscalización activa de los estudiantes de Medicina”. Este es uno de los aspectos que más ha querido destacar el presidente del Comib afirmando que “no podemos permitirnos que se convierta en una facultad de Medicina de segunda”.

La puesta en marcha de la facultad ofrecerá la oportunidad de acceder al grado en Medicina a “alumnos de nuestra comunidad que, con notas muy altas, no tienen la opción de irse fuera a estudiar Medicina por el alto coste económico”.

https://youtu.be/bh0mj1x7vy4

El Govern, las consellerias de Educación y Salud, la UIB y el IB-Salut han firmado el convenio plurianual para instaurar los estudios de Medicina en Balears el próximo curso académico.

Convenio facultad de medicina

Autoridades durante la firma del convenio

La presidenta del Govern, Francina Armengol, garantizó que la puesta en marcha de los estudios no supondrá recortes presupuestarios y que se siente “orgullosa” de que se haga realidad este proyecto que representa “una apuesta por cambiar el modelo económico de las Islas, más ligado a la economía del conocimiento”, así como, añadió la presidenta, “una inversión en educación, formación e innovación”.

Armengol resaltó que el comienzo de estos estudios traerá consigo la acreditación del Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (IdIsPa) y, en consecuencia, más fondos estatales para el ámbito de la investigación a los que a día de hoy Balears no puede optar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X