Presentación del libro "Las flores de mi llanto", de la Dra. Juana Mª Román

El acto tendrá lugar en el Palacio March, calle Palau Reial, el sábado 17 de enero a las 12’00 h.

La doctora Juana María Román, presidente de la Fundación Amazonia, presentará su nuevo libro titulado “Las flores de mi llanto” este sábado 17 de enero, en el Palu March de Palma a las 12’00 horas.

Se trata de un libro basado en historias reales, contadas por los propios niños de la calle de Bolivia, uno de los países con mayor índice de pobreza de América del Sur y con mayor mortalidad infantil, que viven sin futuro y rodeados de violencia.

En “Las flores de mi llanto” la autora ha sabido plasmar, con una sensibilidad y belleza exquisitas, las vivencias del mundo infantil condenado a la pobreza, a la soledad y al desamparo, transmitiendo la realidad más cruda de “una infancia triturada cuyas vidas no interesan a nadie”.

Fundación Amazonia

Juana Mª Román fundó la asociación Amazonia en 1994 y, 10 años después, se constituyó en fundación. La Fundación Amazonia es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos de cooperación desde Balears, dirigidos a la infancia marginada y su entorno en América Latina.

Los objetivos prioritarios de Amazonia son proporcionar a los niños en situación de riesgo social (niños de la calle) hogares de acogida, alimentación, educación, escolarización, servicios de salud, educación en valores y formación profesional que les permita mejorar su calidad de vida y su incorporación en el futuro al mundo laboral.

Recientemente, la Dra. Juana María Román recibió el premio de reconocido prestigio “HUMANIDADES Y COOPERACIÓN” concedido por la Organización Médica Colegial (OMC) de España. El jurado reconoció su excelente trayectoria en el ámbito de la Medicina y su gran contribución a la Cooperación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X