Los Premis Diario de Mallorca reconocen a todo el colectivo sanitario de las islas

El reconocimiento a los sanitarios, al diálogo social y a la solidaridad en la lucha contra el coronavirus reciben este año los Premis Diario de Mallorca. Los premiados coincidieron en reclamar «unidad», «compromiso» y «responsabilidad» para vencer a la covid y salir de la crisis en Balears.

Diario de Mallorca entregó ayer por la tarde en el Club Diario de Mallorca sus premios para reconocer a los referentes sociales de Balears. Este año Diario de Mallorca ha querido reconocer a todo el colectivo sanitario de las islas, médicos, enfermeros, auxiliares, farmacéuticos, celadores y un largo listado de profesionales que se han situado en primera línea de la lucha contra la pandemia.

Recogieron el premio de las manos de la consellera Pilar Costa los presidentes del Colegio de Médicos, Dr. José Manuel Valverde, del Colegio de Enfermería y del Colegio de Farmacéuticos. El galardón lo recogió el cardiólogo del Hospital de Manacor, el doctor Bernardo García, quien estuvo 78 días en la UCI tras contagiarse del coronavirus. «Esa dualidad, de médico y paciente, me ha permitido ver que la sanidad es uno de los mayores valores que tenemos como sociedad», pronunció al recoger el premio, reclamando «sacrificios a todo el mundo respetando las medidas en solidaridad con todo el personal sanitario».

La experiencia del doctor Bernardo García, 78 días en la UCI por la covid; el discurso reivindicativo del presidente de Camp Mallorquí, Miquel Gual, por el papel de los payeses durante la pandemia y reclamando unidad para dar respuesta a las pequeñas empresas en la crisis, y la humanidad y compromiso del matrimonio de Margalida Miquel y Tòfol Miquel, que en lo peor de la pandemia se pusieron a confeccionar mascarillas en su casa, dieron emoción a la entrega de los Premis Diario de Mallorca, marcados este año por la pandemia.

El acto lo cerró el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, que señaló que los premiados «son ejemplo de solidaridad y responsabilidad», que puso como valores para salir de la actual crisis.

PREMIS DIARIO DE MALLORCA 2020

Artículo del Dr. José Manuel Valverde: “Responsabilidad social para hacer frente al coronavirus”

X