El Dr. Miguel Ruíz-Flores Bistuer gana el premio Jean Dausset de la Reial Acadèmia de Medicina

El galardón, patrocinado por el Col·legi de Metges, reconoce la mejor tesis doctoral en Balears realizada en 2017

IMG_8631

El Dr. Bennasar, presidente del Comib junto al Dr. Ruíz-Flores, premio Jean Dausset de la RAMIB por la mejor tesis doctoral

Durante la sesión inaugural del Curso Académico 2018 de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears (RAMIB), celebrada este 25 de enero, también se entregaron los premios y distinciones de la institución, correspondientes a la convocatoria 2016.

El Premio Jean Dausset a la mejor tesis doctoral de Medicina y Ciencias afines hecha en las Illes Balears en el último curso académico, que está patrocinado por el Col·legi de Metges, fue entregado en esta edición al doctor Miguel Ruíz-Flores Bistuer por su tesis sobre “Consumo de alcohol en población general trabajadora, versus pacientes de unidad de salud mental”.

El acto inaugural del nuevo curso académico corrió a cargo del presidente de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears, Dr. Macià Tomàs Salvà, y la lectura de la memoria académica 2016 fue realizada por el secretario general de la RAMIB, Dr. Antoni Cañellas Trobat. La lección magistral del inicio del curso corrió a cargo del académico numerario de la RAMIB, Ángel Arturo López González bajo el título: “Las edades del hombre”.

A la sesión inaugural del Curso 2018 de la RAMIB asistió el presidente del Comib, Dr. Antoni Bennasar, y contó con la presencia de la Consellera de Salut, Patricia Gómez; Llorenç Huguet, rector de la Universitat de les Illes Balears; así como otras personalidades y representantes del mundo sanitario balear.

Todos los premiados

Todos los premiados junto a las autoridades que acudieron al acto inaugural

X