El Comib celebra de nuevo su Patrona con el espíritu de “recuperar la ilusión”

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) celebró el viernes 17 de junio el Día de la Profesión Médica en el Hotel Melià Palma. Después de dos años de interrupción debido a la pandemia, el acto conocido como la Patrona del Comib, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, se conmemoró bajo el lema “Siempre a tu lado”.

El Hotel Melià Palma acogió esta festividad a la que asistieron alrededor de 400 invitados, entre médicos, familiares y autoridades del ámbito sanitario. La Dra. Rosa Robles, secretaria general del Comib, fue la encargada de iniciar el evento con unas palabras de bienvenida, además de presentarlo. La mesa presidencial estuvo ocupada por el Dr. Carles Recasens, presidente del Comib; la consellera de Salut, Patricia Gómez; la directora insular de Infància i Família del IMAS del Consell de Mallorca, Mª Ángeles Fernández, y Elena Navarro, regidora de Turisme, Sanitat i Consum del Ayuntamiento de Palma.

Un año más, los encargados de realizar la lectura del Juramento Hipocrático fueron dos médicos recién colegiados. Seguidamente se entregaron las insignias del Comib. Durante la ceremonia se entregaron 25 insignias de oro a los médicos que cumplen 50 años de colegiados y 95 insignias de plata a aquellos que suman un total de 25 años de colegiación en Baleares.

La entrega de insignias estuvo precedida por la proyección de dos vídeos, protagonizados por algunos de los médicos galardonados, en los que hacían un repaso a sus vivencias como médicos a lo largo de su carrera profesional.

Al terminar la entrega de premios, cada uno de los miembros la mesa presidencial ofreció unas palabras a los asistentes. Esta serie de intervenciones finalizó con un discurso del presidente del Comib, el Dr. Carles Recasens, que hizo hincapié en la trayectoria de los colegiados que cumplían 25 y 50 años dedicados a la profesión médica y, por tanto, a “la atención, al acompañamiento, al cuidado y a la gestión del sufrimiento, a la angustia y el dolor de los pacientes”.

También se mostró partidario de “aunar esfuerzos entre la administración pública, junto con todas las instituciones y organismos a nivel sanitario para intentar recuperar la ilusión que necesitan los profesionales”.

También recordó a los colegiados que la Junta de Gobierno y todos los empleados del Comib están su a disposición y “siempre estarán a su lado”. En este sentido, Recasens hizo una mención especial a la labor de la administrativa del Comib Goretti Riesco, responsable del departamento de Colegiación, a punto de jubilarse tras más de 30 años de servicio a la institución.

La celebración continuó con un cóctel, que se sirvió en la terraza del Hotel Melià Palma.

Ver galería de fotos del Día de la Profesión Médica 2022