Homenaje a los profesionales en el Día de la profesión médica

Los médicos conmemoran su patrona bajo el lema “Cuidamos de ti, cuidamos de todos”.

El Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib) celebró el viernes 21 de junio en es Baluard el Día de la Profesión Médica.

El pasado viernes 21 de junio el Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears celebró el Día de la Profesión Médica en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, Es Baluard. Este año, el acto, conocido como la conmemoración de la Patrona del Comib, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, se conmemoró bajo el lema “Cuidamos de ti, cuidamos de todos”.

La sala Aljub de Es Baluard acogió esta festividad a la que asistieron alrededor de 400 invitados, entre médicos, familiares y autoridades del ámbito sanitario. La Dra. Rosa Robles, Secretaria General del Comib, fue la encargada de iniciar el evento con unas palabras de bienvenida, además de presentarlo. La mesa presidencial estuvo ocupada por la Dra. Manuela García Romero, presidenta del Comib; el Dr. Vicenç Thomàs, presidente del Parlamento de las Islas Baleares; la consellera de salut, Patricia Gómez; Elena Navarro, encargada de Turisme, Sanitat i Consum del Ayuntamiento de Palma y el Dr. Raúl Izquierdo.

Un año más, los encargados de realizar la lectura del Juramento Hipocrático fueron dos médicos recién colegiados. Seguidamente se entregaron las insignias del Comib. Durante la ceremonia se entregaron 17 insignias de oro a los médicos que cumplen 50 años de colegiados y 69 insignias de plata a aquellos que suman un total de 25 años de colegiación en Baleares.

La Coral del Real Club Náutico de Palma, en la que participan algunos médicos mallorquines, amenizaron la tarde de todos los allí presentes con una serie de actuaciones bajo la dirección de Xisco Bonnín.

En la misma ceremonia, también se entregaron los Premios de Investigación Científica: Damià Carbó, Metge Matas y Mateu Orfila; las Becas de Innovación y los galardones del III Certamen de Casos Clínicos Fundació Patronat Científic; las Becas Fundación Banco Sabadell de rotación externa MIR; y el Premio Mutual Médica al mejor proyecto de tesis doctoral. Un año más, también se ha hecho entrega del Premio de Cooperación Sanitaria COMIB-Obra Social la Caixa, cuya asociación ganadora fue la Associació D’Amics Del Poble Saharauí de les Illes Balears.

Al terminar la entrega de premios, cada uno de los miembros la mesa presidencial ofreció unas palabras a los asistentes. Esta serie de intervenciones finalizó con un discurso de la presidenta del Comib, la Dra. Manuela García, “este año bajo, el lema Cuidamos de ti, cuidamos de todos, queremos expresar nuestro compromiso de cuidar al médico que cuida la salud de la sociedad, de toda la sociedad”. Después, la celebración continuó en la terraza de Es Baluard con un fantástico cóctel hasta la medianoche.

X