El Col·legi de Metges pide que no se suspenda la Carrera Profesional

La Junta de Gobierno del Comib lamenta profundamente la decisión del Govern de suspender los acuerdos alcanzados con los sindicatos sanitarios en materia de Carrera Profesional

La Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears lamenta profundamente la decisión del Govern balear de suspender los acuerdos alcanzados con los sindicatos sanitarios respecto de la Carrera Profesional y solicita su la aplicación inmediata, tal y como había sido pactado.

El Col·legi de Metges recuerda que la Carrera Profesional no es una concesión, es un derecho adquirido que reconoce e incentiva la dedicación y la mejora de las competencias profesionales.

El colectivo médico ha sufrido directamente, como otros muchos, las consecuencias de la crisis económica. Esta situación ha supuesto para los médicos la reducción de más de un 25% de su capacidad salarial en los últimos años y un empeoramiento de las condiciones laborales.

A pesar de ello, los profesionales no han disminuido un ápice su dedicación y compromiso para con los pacientes y la sociedad. Es más, su esfuerzo ha contribuido a mantener en pie el sistema sanitario y garantizar la calidad de la asistencia sanitaria. Prueba de ello es que el médico sigue siendo el colectivo más valorado por la sociedad.

Por todo lo expuesto, solicitamos al Govern de les Illes Balears la reconsideración de una decisión que entendemos absolutamente injusta y que no hace más que incidir, aún más, en el profundo malestar que sufrimos como colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X