MÉDICOS Y ABOGADOS DE BALEARES REFORZARÁN SU MUTUA COLABORACIÓN

El presidente del Comib y el decano del ICAIB han firmado un convenio de colaboración para impulsar la formación continuada

El presidente del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears, Dr. Antoni Bennasar,  y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Balears, Martín Aleñar, han firmado esta mañana en la sede del Comib un convenio de colaboración, en virtud del cual ambas instituciones se comprometen a reforzar su colaboración institucional en diferentes ámbitos de actividad y de forma muy especial en materia de formación permanente y perfeccionamiento profesional.

De este modo, los colegiados de ambas corporaciones conocerán mutuamente, mediante las respectivas vías de difusión colegial, los cursos, seminarios y otras actividades de carácter docente que organice cada una de las dos corporaciones a fin de completar la formación de los profesionales.

El acuerdo prevé, asimismo, que los miembros de ambos colegios profesionales tendrán la posibilidad de asistir a las actividades formativas del otro en las mismas condiciones y coste de inscripción que sus afiliados.

Entre los temas de mejora formativa que se pretende potenciar están las pruebas periciales o la deontología profesional. El presidente del Comib ha destacado la importancia del acuerdo, ya que es el primero que firman los dos colegios de titulación superior más importantes de Balears, que entre ambos suman más de 8.000 profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X