Especialistas en Medicina y Derecho debaten sobre la objeción de conciencia en la profesión sanitaria

Dr. Nacho García Pineda (SBMFiC), Dr. Juan A. Pérez Artigues (Comib), Dr. Rafael Palmer (Médico y Abogado), Dr. Miguel Reyero (Médicos del Mundo) y Jaime Bueno (Abogado).

La mesa estuvo moderada por el médico y abogado Rafael Palmer Juaneda.

Varios expertos en Derecho y Medicina debatieron sobre el “Ejercicio y alcance de la objeción de conciencia del personal sanitario”, en una mesa redonda organizada el pasado día 18 por el Col·legi d’Advocats de les Illes Balears. La mesa estuvo moderada por el médico y abogado Rafael Palmer Juaneda, y en la misma participaron el Dr. Nacho García Pineda (SBMFiC), el Dr. Juan A. Pérez Artigues (presidente de la Comisión de Deontología del Comib), el Dr. Rafael Palmer (Médico y Abogado), el Dr. Miguel Reyero (Médicos del Mundo) y Jaime Bueno (Abogado).

Los ponentes coincidieron en señalar que el RD 16/2012, sobre atención sanitaria a personas inmigrantes en situación irregular, “está mal planteada y no aportará nada a la reducción del gasto”.  Los ponentes también defendieron los postulados del Código de Deontología Médica, que indica que lo primero es la atención del paciente. Al acto asistió el presidente del Col·legi de Metges, doctor Antoni Bennasar, entre otros representantes profesionales, políticos y sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X