LLoseta se convierte en el primer municipio cardioprotegido de Balears

El Patronat Científic del Comib otorga el certificado al municipio a través del programa “Balears Cardioprotegida”

Palma, 20 de mayo de 2016

La Fundación Patronat Científic del Col·legi de Metges ha otorgado al Ayuntamiento de Lloseta el certificado que lo convierte en el primer pueblo cardioprotegido de las Islas Baleares gracias al programa “Balears Cardioprotegida” que desarrolla la Fundación y que fue declarado de interés sanitario por la Conselleria de Salut en 2015.

DSC_0545

Según explicó la Regidora de Policía, Francisca Campins, se ha formado a 15 personas y se han dotado de desfibriladores distintas instalaciones municipales y los coches de policía. “Queremos que los espacios municipales y determinados trabajadores públicos tengan los conocimientos y materiales disponibles para actuar en cualquier situación de parálisis cardiovascular”, comentó la regidora, quien añadió que “poder responder con rapidez puede salvar la vida de una persona y eso es lo que más nos importa”.

El programa “Balears Cardioprotegida”, que lleva a cabo la Fundació Patronat Científic, tiene como objetivo la formación en reanimación cardiopulmonar básica (RCP) y el uso del desfibrilador (DEA) con el fin de aportar los conocimientos y las destrezas necesarias para poder realizar una primera atención de la parada cardíaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados.

Esta formación permite actuar lo más rápidamente posible en situaciones de parada cardíaca, lo cual se traduce en una mejora de la supervivencia y en una clara disminución de las secuelas que se producen después de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X