La vocalía de jubilados presentó programas de voluntariado

El pasado jueves, 30 de enero, se celebró en el Comib un encuentro en el que Mallorca Sense Fam, Secot (voluntariado senior de orientación empresarial) y la Fundación Economía Circular presentaron a los colegiados senior sus programas de voluntariado. Los colegiados de Menorca e Ibiza, y aquellos que no podían desplazarse, pudieron seguir el acto por streaming.

En primer lugar, el Dr. Teo Cabanes expuso la previsión de las actividades del Colegio dirigidas al colectivo senior del Comib.

A continuación, el Sr. Joan Martorell, de Mallorca Sense Fam, cuyo objetivo más importante es que ninguna persona sufra hambre o sub alimentación, fue el segundo ponente. Martorell explicó el origen y la creación de esta asociación, su funcionamiento, a quién van dirigidos sus servicios, cuáles son sus motivaciones y objetivos, el proceso de incorporación, … Esta asociación etrega una media de 5 800 kg de alimentos a la semana, y durante el pasado año ayudó a más de 4 000 familias.

Después, el Sr. Ricardo Moreno se dirigió a los asistentes para dar a conocer el programa de voluntariado senior de orientación empresarial, de Secot. Este programa consiste en ofrecer, desde la experiencia, ayuda para contribuir al desarrollo de los emprendedores, y complementar la ayuda que pueden ofrecer consultorías empresariales.

El último ponente, el Sr. Ángel Fernández, realizó una presentación sobre la Fundación Economía Circular, que propone un sistema de economía eficiente en el uso de los recursos, y de bajas emisiones. Busca el cambio de modelo de una economía lineal a una circular, que pretende el aprovechamiento máximo de los recursos naturales y busca la mejora del medio ambiente, la salud y el bienestar de la sociedad.

Para finalizar el acto, tuvo lugar una ronda de preguntas y debate en el que los asistentes pudieron aclarar sus dudas, interesarse por los programas de forma más concreta y hacer preguntas a los ponentes.

 

X