La Fundació Patronat Científic analiza el papel de Rotary frente a la polio

+

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) albergó la jornada ‘Rotary y Polio. Pongamos fin’, organizada por la Fundació Patronat Científic y Rotary, en la que han participado los Dres. Jordi Reina, Jaume Orfila, José Manuel Valverde y Alfonso Ballesteros, moderados por el Dr. Antoni Bennasar, director ejecutivo de la la Fundació Patronat Científic del Comib.

Durante la mesa  se expuso que los rotarios han contribuido más de 2100 millones de dólares y un sinfín de horas de trabajo voluntario para proteger a más de 3000 millones de niños en 122 países contra esta enfermedad paralizante.

Las campañas de promoción de Rotary han desempeñado un papel fundamental en las decisiones de los gobiernos del mundo para contribuir más de USD 10 000 millones a esta causa.

En la actualidad, la polio sigue siendo endémica solamente en Afganistán y Pakistán. Pese al avance alcanzado, es primordial que sigamos trabajando para que los demás países sigan estando libres de polio.

“Si nuestra labor se detuviera hoy, dentro de 10 años la polio podría ocasionar parálisis aproximadamente a 200 000 niños cada año”, concluyeron.