La Junta del Col·legi de Metges visita el Hospital Mateu Orfila de Menorca

Los miembros del Col·legi se reunieron con la gerencia del Área de Salud de Menorca.

Una delegación de la Junta de Gobierno del Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib), encabezada por su presidenta, la doctora Manuela García Romero, visitaron el Hospital Mateu Orfila de Maó (Menorca) el pasado 16 de enero. Con este motivo, se reunieron con la gerencia del Área de Salud de Menorca, encabezada por el doctor Antoni Gómez Arbona.

Junta vivita Mateu Orfila

El director del Hospital Mateu Orfila y otros jefes de servicio trasladaron a la Junta del Comib sus principales preocupaciones, entre las que está la dificultad para cubrir plazas de médico de Atención Primaria, ya que “el recambio generacional no está garantizado para los próximos 10 o 15 años”, explicaron.

En este sentido, la gerencia de Menorca ha aumentado el número de tutores para residentes de A.P, lo que está permitiendo acoger rotaciones de MIR procedentes de otras zonas españolas.

Por su parte, la presidenta del Comib avanzó que la institución pedirá a la administración que ponga en marcha los mecanismos para crear más tutores de A.P, así como la incentivación de esta especialidad entre los estudiantes de la Facultad de Medicina de Balears.

X