Jornada de Redes Sociales para médicos

 

Pese a estar rodeados de tecnología en nuestro trabajo, los médicos en general parecemos ignorar la vertiente más social de las nuevas herramientas de comunicación, como son las redes sociales.

En otras ocasiones, las barreras entre lo personal y lo profesional pueden ser difusas, poniendo en peligro nuestra reputación online. Sin embargo, los potenciales beneficios de la web social son incuestionables, tanto en la relación con nuestros pacientes (aunque sólo sea desde un punto de vista divulgativo) como con otros profesionales de la medicina, rompiendo barreras que de otra manera serían insalvables.

Por otra parte, mientras trabajamos en el día a día con nuestros pacientes, tenemos muy clara la faceta  ética de nuestras acciones y nos guiamos por el Código Deontológico. Ahora bien, en este nuevo escenario, muchas veces lejos de nuestro lugar de trabajo en tiempo y espacio, corremos el peligro de ignorar, de manera inocente, las normas básicas de comportamiento profesional; la confidencialidad es sin duda la que corre más peligro pero hay otras facetas a cuidar.

La Jornada de Redes Sociales pretende acercar a los médicos colegiados las claves y las habilidades que les ayuden a afianzar un comportamiento ético en este nuevo entorno profesional.

Juan A. Pérez Artigues. Presidente de la Comisión de Deontología del Comib.

 

Programa:

16:00- 19:00 h. Taller de redes sociales para médicos. Dirigido, diseñado e impartido por la Dra. Rosa Taberner.

ver programa del taller

inscripción gratuita al taller  ÚLTIMAS PLAZAS

19.00- 20:00h. Conferencia: “Ética médica en redes sociales: misma ética, otro escenario”. A cargo de la Dra. Mónica Lalanda.

Presenta el Dr. Juan A. Pérez, presidente de la Comisión Deontológica del Col·legi de Metges de les Illes Balears.

ver programa de la Jornada

inscripción gratuita para asistir a la conferencia

Al final de la Jornada se hará entrega a los asistentes de: “Manual de estilo para médicos y estudiantes de Medicina sobre el buen uso de redes sociales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X