Primera jornada de promoción de reanimación cardiopulmonar. Objetivo: conseguir el Record Guiness

Palma, 11 de mayo de 2018

El 19 de mayo se celebra, de 10.30 a 14.00 horas, en el Palma Arena, la primera jornada de reanimación cardiopulmonar (RCP) en las Islas Baleares con el objetivo de conseguir el Récord Guinness de personas haciendo durante cinco minutos una RCP en maniquís adultos, niños y lactantes.

Para ello, la organización dispone de 500 muñecos, que deberán contar con un instructor, médico o enfermero, cuya función será supervisar el trabajo de los voluntarios que realizarán maniobras de compresión torácicas. Dada la falta de formadores para cubrir los 500 muñecos, desde la organización, se pide la colaboración de los profesionales sanitarios.

Con la iniciativa se pretende concienciar a la opinión pública de que cualquier persona que presencie un paro cardiorespiratorio debe saber la importancia de activar la cadena de supervivencia:  alerta precoz, reanimación básica precoz, desfibrilación precoz y reanimación avanzada precoz.

Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace: https://www.elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=6105363&compsec=

¡Gracias por participar!

CARTELL DE L'RCP 2018 300

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X