Jornada Mujer y profesión médica

El Col·legi de Metges acogió el miércoles 4 de marzo la jornada Mujer y profesión médica, en la que se presentaron tres mesas redondas. 

La primera mesa El sesgo de género en la profesión médica contó con la participación de la Dra. Mª Cinta Escuder, la Dra. Cloefé Picazo y la Dra. Angélica Urda, y fue moderada por la Sra. Marilena Estarellas. 

En la segunda, La mujer en la gestión sanitaria participaron la Dra. Manuela García Romero, la Dra. Catalina Vadell y la Sra. Catalina Servera, y la moderó la Sra. Maria Ferrer.  

Es necesaria la puesta en marcha de alternativas que hagan efectiva la conciliación de la vida profesional y familiar, para poder romper el ‘techo de cristal’ en el sector sanitario. Es la principal reflexión de las profesionales con cargos de responsabilidad en el sector sanitario de Balears que participaron ayer en la jornada sobre mujer y profesión médica que organizó el Col·legi Oficial de Metges (Comib) en colaboración con Woman Evolution Mallorca.

La presidenta del Comib, la doctora Manuela García Romero, se mostró partidaria de “adoptar decisiones con perspectiva de género” con el objetivo de conseguir la igualdad real en los puestos de mayor nivel de la gestión sanitaria. En la actualidad, de acuerdo con la Organización Médica Colegial, las mujeres solo ocupan el 20 por ciento de los puestos de dirección.

La tercera y última mesa, La feminización de la medicina se compuso por la Dra. Beatriz Crespo, el Dr. Carlos García y los estudiantes de medicina Victoria Ros y Francisco Espín. 

 

X