El presidente del Comib participa en la I Jornada eSalud Balears

“Nos hemos adaptado a los nuevos tiempos para estar a la vanguardia en la comunicación con los médicos”

Palma, 16 de junio de 2014

El Col·legi de Metges de les Illles Balears (Comib) ha participado, a través de su presidente, doctor Antoni Bennasar, en la I edición de las Jornadas eSalud, que desarrollan estos días 16 y 17 de junio en Palma. Bennasar ha participado en la mesa redonda titulada Los colegios profesionales ante la eSalud, en la que también han intervenido los representantes de los colegios de Dietistas-Nutricionistas, farmacéuticos, psicólogos y veterinarios.

El president del Comib ha explicado la evolución del Col·legi de Metges en materia de nuevas tecnologías de la información (TIC),  desde la web hasta la ventanilla única, pasando por las redes sociales y la digitalización de los boletines informativos.  El Dr. Bennasar ha asegurado, en este sentido, que el Comib ha realizado un esfuerzo que “nos ha permitido adaptarnos a los nuevos tiempos para estar a la vanguardia en la comunicación con los médicos”

En materia de avances en nuevas tecnologías de la información, el presidente del Comib ha mostrado su “preocupación” por el  “exceso de app médicas que no van en la buena dirección”, ya que en su opinión “muy pocas son útiles realmente: de las aproximadamente 130.000 que existen en la actualidad únicamente unas cien son adecuadas”.

Ante la irrupción de las nuevas herramientas tecnológicas de acceso a la información médica o sanitaria, Antoni Bennasar ha abogado por fomentar la humanización en medicina, ya que “la abundancia de información que ofrecen las TIC  pueden dificultar la imprescindible buena relación entre médico y paciente”, ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X