Médicos de Balears, embajadores, por un día, de la dieta mediterránea

Han participado en el libro “Estrellas de la Dieta Mediterránea”, que fue presentado el 11 de diciembre en el Caixa Forum de Palma.

El presidente del Comib, Dr. Antoni Bennasar, el Dr. Alfonso Ballesteros, director del Patronat Científic del Comib, y los doctores LLuis Masmiquel, Jorge Muñoz y Javier Alarcón han participado en el libro “Estrellas de la Dieta Mediterránea” entre un amplio abanico de personalidades que desempeñaron el encargo, por un día, de embajadores de la dieta mediterránea.

El libro fue presentado en el marco de la Jornada UNESCO de la Dieta Mediterránea, que tuvo lugar en el Caixa Forum de Palma, para celebrar el primer aniversario del nombramiento de ésta como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad.

Durante el acto, se presentó el libro “Estrellas de la Dieta Mediterránea” escrito por la doctora Joima Panisello, especialista en Medicina Interna y Nutrición así como directora general de la Fundación para el Fomento de la Salud, en el que se analiza, desde el punto de vista medicinal, nutricional y saludable 85 alimentos de la dieta mediterránea que se producen en Baleares.

 

También en el transcurso de la Jornada se llevaron a cabo dos conferencias. La primera ofrecida por Ángel Morillas González, historiador, profesor de arte, responsable de Escuelas UNESCO y experto en Patrimonio de la UNESCO.

Posteriormente, fue la doctora Joima Panisello quien ofreció una charla sobre los productos que aparecen en el libro y las propiedades de éstos. Cabe destacar que en el libro han participado más 60 personalidades de la sociedad balear como

Brigitte Yagüe, Xavi Torres, Camilo José Cela, Carmen Planas, son sólo algunos de los protagonistas que aparecen en ‘Estrellas de la Dieta Mediterránea’ y que fueron retratados por el fotógrafo Óscar Pipkin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X