Premios del II Certamen de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor

El Col·legi de Metges fue el escenario este 11 de junio de la entrega de premios del II Certamen de Anestesiología, que organiza el Centro Policlínico Quirúrgico en colaboración con la Sociedad Balear de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SBARTD). Optaban al certamen proyectos o trabajos originales en el ámbito de la Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del dolor, tanto en su vertiente humana como en sus aspectos científicos.

Tras amplia deliberación y análisis de los trabajos presentados, el jurado adoptó el acuerdo de conceder el primer premio, dotado con un cheque de 3.000 €, diploma y placa acreditativa, al trabajo presentado con el título Análisis de la eficacia del parche de lidocaína 5% en la terapia del dolor neuropático: nuestro “feedback, cuya autora principal es la Dra. Patricia Hernández-Puigròs, médico adjunto del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Hospital Son Llàtzer de Palma. En el trabajo premiado también participó como colaboradora la Dra. Raquel Peláez Romero, médico adjunto del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor de Hospital Son Llàtzer.

El segundo premio, con entrega de diploma y placa acreditativa, se concedió al trabajo presentado con el título ““Polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica ¿Qué opciones antestésicas plantear?”, cuya primera autor es la Dra. Beatriz Hernández Rivas, médico residente de 2º año de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor de Hospital Son Llàtzer. El segundo trabajo premiado también contó con la colaboración del Dr. José Luis Aguilar Sánchez, jefe de servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Hospital Son Llàtzer.

Con la concesión de estos premios, la entidad sanitaria y la SBARTD quiere reconocer la labor de  los anestesiólogos de Balears, “por el encomiable esfuerzo y la dedicación diaria y silenciosa en el desempeño de su labor”, según expresó la doctora Manuela García Romero, secretaria del Col·legi de Metges y presidenta de la SBARTD y del jurado del certamen.

[print_gllr id=9143]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X