El Rotary Club de Mallorca homenajea a los «héroes» de la covid-19

La organización inaugura un monumento conmemorativo aprovechando su 40 aniversario

21 de octubre de 2020

Con motivo de la celebración del 40 Aniversario de la refundación del Rotary Club Mallorca (1980-2020), quedó inaugurada el pasado 20 de octubre una escultura en honor a los trabajadores de profesiones esenciales fallecidos por la pandemia. El monumento es conmemorativo por su servicio a la comunidad y está expresamente dedicado a los «héroes protagonistas de la pandemia», como los médicos, sanitarios, auxiliares, fuerzas de seguridad, ejército, personal de los distintos servicios y voluntarios.

Homenaje-Rotary-Mca-500px

Durante el acto, el presidente del Col·legi de Metges, doctor José Manuel Valverde, ofreció un breve discurso de agradecimiento en el subrayó que el colectivo médico “ha mostrado un comportamiento ejemplar para hacer frente a la covid-19”, y añadió que “el espíritu de esfuerzo y dedicación de los médicos, así como del resto de trabajadores del sistema sanitario, fuerzas de seguridad y otros profesionales y voluntarios implicados, debe llenarnos de gratitud”.

La delegada del Gobierno en Balears, AinaCalvo, presidió el acto y fue la encargada de descubrir la placa conmemorativa del monumento. Los Colegios profesionales de médicos, enfermería y farmacia, junto a representantes de las fuerzas de seguridad y otros cuerpos de salvamento y emergencias participaron en el homenaje.

El monolito es obra del arquitecto Jaime Martínez Llabrés, y está colocado en el passeig marítim de Palma, en la rotonda frente al Hotel Meliá Palma Marina.   

X