Fallece a los 94 años el Dr. Miquel Munar Qués, medalla al Mérito Colegial del Col·legi de Metges

El Dr. Miguel Munar Qués, galardonado con la medalla al Mérito Colegial del Col·legi de Metges de les Illes Balears en 2010, falleció el pasado mes de diciembre en Palma a los 94 años de edad. Nacido en Palma en 1924, estudió Medicina en la Universidad de Barcelona con un expediente académico excepcional (donde se licenció en 1949). En el ámbito docente, destacó como profesor de Patología Médica de las Universidades Central y Autónoma de Barcelona, en esta última fue profesor de los cursos del doctorado.

El Dr. Munar Qués recibió en abril de 2010 la medalla al Mérito Colegial del Comib.

El doctor Munar Qués practicó e impartó la “Medicina Personalista o Integral” con los tres objetivos básicos, asistencia, docencia e investigación. Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Provincial de Baleares durante 24 años, organizó los Cursos de Perfeccionamiento Postgraduado y las Sesiones Clínicas abiertas.

Dr. Ques Atril 300pxEn 1975 fue nombrado por unanimidad Académico Numerario de la Real Academia de Medicina de Balears. Desde 1976 centró su labor investigadora en la Enfermedad de Andrade y, gracias a sus aportaciones, se le consideraba una personalidad de referencia en la patología.

Entre las distinciones recibidas destacan las Becas del Gobierno francés (1950) y de la Fundación Juan March (1964), y los Premios Doctor Femenía (1961), Metge Matas del Col·legi de Metges (1987), Jordi Gol Gurina (1997), Recerca (2005) y Ramón Llull (2008). En 2010 el Col·legi de Metges de les Illes Balears reconoció su trayectoria otorgándole la medalla colegial al Mérito Profesional.

Dr. Miquel Munar Qués. Palabras de agradecimiento pronunciadas en abril de 2010, en el Col·legi de Metges de les Illes Balears, al recoger la medalla al mérito colegial.

X