El Comib expresa su condolencia por el fallecimiento del Dr. Luis Alberto Cros Trujillo, presidente de la Junta de Eivissa-Formentera

La Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears lamenta el triste fallecimiento del doctor Luis Alberto Cros Trujillo, presidente de la Junta colegial de Eivissa-Formentera, y traslada a sus familiares y compañeros su más sentido pésame. 

El velatorio tendrá lugar este sábado día 2 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, en el tanatorio Aurens de Santa Eulària-Eivissa.

Luis-Cros-Trujillo-2018-650px

Palma, 1 de noviembre de 2019

El doctor Luis Alberto Cros Trujillo ha fallecido este 1 de noviembre de 2019 en Eivissa, a los 76 años de edad. Nacido en Barcelona, el doctor Cros ha sido, durante los últimos 6 años y hasta la fecha, presidente de la Junta de Eivissa-Formentera del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib), aunque desde hace poco más de un año se encontraba retirado de su actividad colegial y profesional debido a su estado de salud.

Luis Cros se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en 1971, y en 1978 obtuvo el título de especialista en Dermatología y Venereología por la Universidad Complutense de Madrid.

Fue un destacado impulsor de iniciativas en favor de los derechos de los pacientes, encabezando el movimiento social en favor de la implantación del servicio de radioterapia en las islas Pitiusas y al frente de asociaciones de lucha contra el cáncer. Luis Cros era hasta ahora el portavoz de la Asociación Pitiusa de ayuda a enfermos de cáncer (Apaac).

X