III Premio Policlínico Quirúrgico de Anestesiología

La sede del Col·legi de Metges fue el escenario, el pasado martes, de la entrega del III Premio Policlínico Quirúrgico de Anestesiología

Premio policlínicoEl Policlínico Quirúrgico  hizo entrega de su III Premio de Anestesiología, en un acto que tuvo lugar en la sede del Col·legi de Metes de les Illes Balears (Comib). El premio está organizado por el Centro Policlínico Quirúrgico, y cuenta con la colaboración con la Sociedad Balear de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SBARTD). El premio fue entregado por el consejero del Policlínico Quirúrgico, el Dr. Miquel Munar Cardell.

Tras estudiar los diversos trabajos  presentados, el jurado tomó la decisión de conceder el premio, dotado con 3.000 €, diploma y placa acreditativa, al trabajo presentado con el título Valoración Integral Preoperatoria del Paciente de Edad Avanzada: un reto para el anestesiólogo  cuya autora principal es la Dra. María Isabel Bibiloni Molina, Residente de tercer año de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, del Hospital Son Llàtzer. Al certamen optaban proyectos o trabajos originales e inéditos en el ámbito de la Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del dolor, tanto en su vertiente humana como en sus aspectos científicos. El jurado estuvo compuesto por la Dra. Manuela García Romero, la Dra. María Magdalena Tugores Morey, el Dr. Carlos Mora Fernández, ganadora y Garcia PIEel Dr. Rafael Salazar Vecino y el Dr. Pere Valentí Fuster.

La Dra. Manuela García Romero, presidenta de la Sociedad Balear de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor y secretaria del Col·legi de Metges, fue la encargada de pronunciar el discurso central en el que reivindicó el papel de la Anestesiología, especialidad que, tal y como expresó, “es una de las más recientes de la medicina, todavía, vivamente discutida por algunos en cuanto a su importancia respecto a los propios anestesiólogos y a sus tareas”.

La doctora García Romero, en su discurso, destacó la figura profesional y emprendedora del Dr. Mateo Verd y también de su familia, que desde el Policlínico Quirúrgico, y “a través de iniciativas como la creación de este Premio de Anestesiología Centro Policlínico Quirúrgico, colaboran en el fomento y el apoyo a la actividad investigadora, sobre todo para ayudar a los los médicos jóvenes que hoy se están formando en Anestesiología y Reanimación”. Al mismo tiempo, la secretaria del Comió y presidenta de SBARDT mostró su deseo para que el futuro proyecto “ Clínica Luz” sea una realidad en poco tiempo.

La doctora quiso destacar, a su vez, el carácter polivalente de la Anestesiología en la medicina, ya que, tal y como expuso, “es una especialidad que puede prestar asistencia especializada a pacientes potencialmente críticos, así como a todos los pacientes que sufren procesos que cursen con dolor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X