ENCUENTRO OMC Y COMIB CON EL CONSELLER DE SALUT Y EL PRESIDENT DEL GOVERN.

Rodríguez Sendín traslada a Bauzá la necesidad de alcanzar un gran pacto por la Sanidad

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, acompañado por el presidente del Col·legi de Metges de les Illes Balears, ha mantenido un encuentro con el Presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, en el que le ha trasladado la necesidad de alcanzar un gran pacto político y social por la sanidad.

En la reunión, celebrada en la sede del Govern, han participado también Martí Sansaloni Oliver, Conseller de Salut, Família i Benestar Social , y, por parte de la OMC, Serafín Romero, secretario general, y Antonio Bennasar, presidente del Col·legi de Metges de les Illes Balears.

La situación de la sanidad en España y, en particular en las Islas Baleares, y las medidas que ante la crisis están llevando a cabo las distintas Administraciones públicas, ha marcado la agenda del encuentro, en el que los representantes de la OMC han insistido en la necesidad de un pacto político y social para llevar a cabo las reformas necesarias que precisa el Sistema Nacional de Salud para su sostenibilidad.

En el encuentro, Juan José Rodríguez Sendín ha insistido en la necesidad de formalizar acuerdos entre los profesionales y las Administraciones públicas para diseñar y llevar a cabo los cambios y reformas que necesita el sistema público de salud y han expresado el compromiso de los profesionales con el SNS y su disposición al diálogo y la colaboración para sacar adelante las reformas que precisa el sistema sanitario.

 consenso político

El presidente de la OMC ha manifestado a José Ramón Bauzá que no es posible abordar las reformas que precisa el SNS en todos sus niveles sin ese consenso político y social y que, para alcanzarlo, es necesario mantener una sanidad pública universal, equitativa y de calidad, asi como la gestion publica de los servicios.

Este encuentro con José Ramón Bauzá y el conseller Martí Sansaloni se enmarca en la ronda de contactos que la OMC está llevando a cabo con responsables políticos para abordar la situación de la Sanidad. Hasta ahora, la Comisión Permanente de la corporación ha mantenido encuentros con los presidentes autonómicos de Galicia, Aragón y Castilla y León, así como con los máximos representantes del PSOE, CiU y UPyD.

Previo al encuentro con el president Bauzá, Rodríguez-Sendín y Antoni Bennasar han mantenido una reunión con Martí Sansaloni en la sede de la Conselleria de Salut.

X