El Comib y la UIB potencian sinergias entre el ámbito académico y el profesional

+

El presidente del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib), Dr. Carles Recasens, se reunió con Antoni Bennàsar, nuevo decano de la Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears, en la sede colegial. Una cita que permitió corroborar la permanente disposición y actitud de mutua colaboración entre ambas instituciones.

Durante este encuentro, el máximo responsable del Colegio de Médicos trasladó al decano la posibilidad de acercar aún más el mundo académico al mundo profesional y abrir un nuevo marco de cooperación entre la Facultad y los colegios profesionales.

El presidente del Comib, expuso la existencia de un carnet para estudiantes, destinado a los alumnos de los últimos cursos del grado de Medicina de la UIB, con el que pueden establecer un vínculo con su colegio profesional y acceder antes de acabar la carrera a recursos y servicios que ya disfrutan los médicos colegiados.

El Dr. Recasens puso en valor el papel fundamental de la Facultad de Medicina en el desarrollo y mejora del actual sistema de salud de Baleares y como factor clave para atraer a profesionales médicos, potenciando el binomio clínica-formación.