El Comib se suma al posicionamiento de las sociedades de Pediatría de las Islas Baleares y defiende la vacunación infantil frente al SARS-CoV-2

+

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) se suma al posicionamiento de las sociedades científicas de Pediatría de Balears (SOPEBA y APapIB), que defienden que la vacunación infantil frente al SARS-CoV-2 entre los 5 y los 11 años, con la información disponible hasta ahora, “aportan un balance beneficioso, tanto para niños como para toda la sociedad”, dada la situación epidemiológica actual.

Tal y como defienden SOPEBA y APapIB, el Colegio de Médicos también considera que la vacunación del grupo de edad entre 5 y 11 años es tanto directa como indirecta. El beneficio directo pasa por disminuir la infección y los casos de enfermedad grave, pero también por la disminución de los efectos a largo plazo que se han observado, aunque no estén bien cuantificados todavía, como por ejemplo la Covid persistente.

La vacunación infantil, por su parte, también beneficiará a los niños vacunados ya que permitirá una mayor normalización de su vida social, familiar y escolar. Además, tal y como señalan las sociedades científicas de Pediatría de las Islas, contribuirá a alcanzar una inmunidad de grupo más eficaz y disminuir la diseminación de la infección.