El Comib entrega 115 gafas a la Fundació Bona Llum Oftalmedic para enviar a Senegal

  • El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) ha hecho entrega de 115 gafas usadas a la Fundació Bona Llum Oftalmedic, con el fin de enviarlas a aquellas personas que carecen de recursos.

La presidenta del Comib, la doctora Manuela García y la doctora Rosa Robles, secretaria general del Col.legi de Metges, han entregado estas gafas a D. Bartolomé Camps Sastre, vicepresidente de la Fundació Bona Llum Oftalmedic. Los colegiados y personal del Comib han recolectado un total de 115 gafas para la campaña de revisiones y operaciones oftalmológicas en el Hospital Sant Jean de Dieu de la ciudad de Thiès en Senegal.

Un equipo de voluntarios de la fundación llevará estas gafas a África. Una vez allí, se reciclarán y repartirán entre la población más necesitada que no dispone de una cobertura médica adecuada y que en consecuencia no pueden recibir el tratamiento que necesitan para disponer de una correcta salud visual.

La Fundació Bona Llum Oftalmedic se dedica a desarrollar una serie de actividades y proyectos para dotar de asistencia sanitaria a personas sin recursos promocionando la prevención de la ceguera y las enfermedades oculares.

X