- Los expertos avanzan que este tipo de formación será obligatoria para todos los investigadores
Palma, 5 de junio de 2019.
El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears ha acogido, este miércoles 5 de junio y por segundo año consecutivo, el II Curso de Bioética y buenas prácticas clínicas para investigadores del IdISBa (Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares), que ha reunido a unos ochenta investigadores.
Miquel Fiol, director científico del IdISBa y vocal del CEI-IB, ha manifestado que, aunque en la actualidad es opcional asistir a este curso, en los próximos meses será obligatorio para todos los investigadores, recalcando la importancia de la información bioética.
El curso se ha impartido por los miembros del Comité de Ética de las Islas Baleares quienes han realizado sus ponencias tratando varios temas como las responsabilidades del CEI (COMITÉ DE Ética e Investigación), los requisitos a seguir en un proyecto de investigación básico o clínico, la protección de datos o el marco legal, entre otros aspectos.
El objetivo principal de este curso es poner en manos de los investigadores un código de conducta ética que garantice el ejercicio de la buena práctica profesional durante el proceso de la investigación.
Tal y como ha explicado Miquel Fiol, a final de año, el Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares quiere realizar otro curso de especialización dirigido, en esta ocasión, a los miembros del Comité de Ética de las Baleares.