Última Hora otorga a los médicos de Balears el Siurell d’Honor Pere A. Serra.

El colectivo sanitario, integrado por médicos, enfermeras, farmacéuticos y técnicos sanitarios, recibieron el Siurell d’Honor Pere A. Serra 2020 que concede el periódico Última Hora, por su papel fundamental en la lucha contra el coronavirus.

grupo siurell 650

Los médicos de Balears recibieron uno de los Siurell d’Honor Pere A. Serra, otorgados por el periódico Última Hora a los colegios de Médicos, Enfermería, Farmacéuticos y Técnicos Sanitarios por su lucha diaria en primera línea en favor de los enfermos durante esta pandemia.

El presidente del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib), doctor José Manuel Valverde, recogió, en nombre de todos los colegiados, el Siurell d’Honor Pere A. Serra, durante la gala que tuvo lugar el 25 de noviembre.

El doctor Valverde agradeció en nombre de todos los médicos el reconocimiento, “que a los médicos nos reconforta y nos hace sentirnos orgullosos de nuestro trabajo”, añadió. El presidente del Comib, en su discurso de agradecimiento, lanzó un mensaje de esperanza ante las nuevas vacunas, pero pidió que “por momento no bajemos la guardia y sigamos siendo cuidadosos y responsables” para lograr vencer al coronavirus.


Última Hora también premió a dos médicos mallorquines con el Siurell de Plata. El Dr. Javier Cortés, ginecólogo, recibió el Siurell a los valores humanos, por su dedicación a la investigación médica y a la prevención de cáncer. El Dr. Antonio de Lacy recibió el Siurell a la mejor iniciativa científica, por ser considerado un pionero en la cirugía mínimamente invasiva robotizada.  

cortes-de-lacy-siurells

X