Fallece el Dr. José Luis Ramis Vidal, ex secretario general del Col·legi de Metges

El presidente del Comib, en nombre de la Junta de Gobierno, ha mostrado su tristeza por la pérdida y ha hecho llegar el pésame a su familia.

Palma, 22 de diciembre de 2015.

El Dr. José Luis Ramis Vidal, ex secretario general del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears, falleció ayer (21 de diciembre) en Palma a los 88 años de edad. El presidente del Comib, en nombre de la Junta de Gobierno, ha mostrado su tristeza por la pérdida y ha hecho llegar el pésame a su familia. La Asamblea General de colegiados celebrada ayer también rindió homenaje a la memoria del Dr. Ramis Vidal, al guardar un minuto de silencio antes de su inicio.

El doctor José Luis Ramis Vidal nació en Palma en el año 1927, estudió Medicina en las facultades de Zaragoza y Valencia y, terminada la licenciatura, se especializó en Dermatología. Fue dermatólogo de la Seguridad Social y del Instituto Social de la Marina. En el ámbito colegial, fue representante de la institución en el Consejo Provincial del I.N.I (1975). En 1976 se presentó a Secretario General del Colegio de Médicos de Baleares en la candidatura encabezada por el Dr. Francisco de Asís Cortés Aguiló. Fue elegido Secretario General junto con los componentes de la candidatura presidida por el Dr. José Mª Sevilla Marcos, cargo que desempeñó hasta el final del mandato del Dr. Sevilla en 1982.

José Luis Ramis Vidal

Dr. José Luis Ramis Vidal

Tal y como glosa el Dr. José Tomás Monserrat en su libro “Medicina y Sociedad, el Colegio de Médicos de Baleares 1882-1982”, José Luis Ramis Vidal (siendo presidente del Colegio José Mª Sevilla) “con el fin de enriquecer y conservar el patrimonio cultural, en sesión del 25 de marzo de 1980, propuso y se aceptó comprar todos los libros escritos por médicos mallorquines y conservarlos en la Biblioteca corporativa”.

El funeral por el alma del Dr. Ramis Vidal tendrá lugar este martes 22 de diciembre, a las 20’00 h., en la parroquia de Santa Cruz en Palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X