“El viatge definitiu”, un documental sobre cuidados paliativos que refleja la realidad a través de pacientes y profesionales

Palma, 07 de octubre de 2016

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, el Club Diario de Mallorca acogió la presentación del documental “El viatge definitiu”, producido entre la Asociación de Voluntarios de Cuidados Paliativos (DIME), la Societat Balear de Cures Pal·liatives y el Centre Coordinador del Programa de Cures Pal·liatives de les Illes Balears, al frente del cual está el Dr. Enric Benito. Al acto acudieron numerosos profesionales de los Cuidados Paliativos y representantes de otras entidades sanitarias, como el Col·legi de Metges, que estuvo representado por su secretaria general, doctora Manuela García Romero.

img_9561-wp“El viatge definitiu”, con guion y dirección de Marta Hierro, se ha creado con la idea de que pueda ser utilizado como herramienta divulgativa, de utilidad tanto para profesionales como para pacientes y familiares, según han explicado sus impulsores.

En el documental han participado enfermos, familiares y profesionales de diversos ámbitos relacionados con los cuidados paliativos, e incluye testimonios de gran valor humano. El vídeo refleja la labor diaria que se realiza en Balears en materia de cuidados paliativos y pone en valor la importancia de los cuidados al final de la vida.

El doctor Enric Benito, coordinador de la Estrategia Balear de Cuidados Paliativos y miembro de la Junta de Gobierno del Col·legi de Metges, en la presentación del documental destacó es necesario hacer un “ejercicio de divulgación entre la población de los recursos y los derechos que les asisten para recibir esta atención personalizada”. En este sentido, apuntó que este documental contribuirá a dar a conocer este tipo de atención sanitaria.

Enric Benito fue ovacionado al final del acto por el numeroso público asistente, como muestra de afecto por su inminente jubilación como médico del Ib-salut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X