La facultad de Medicina, a debate entre los profesionales de Son Espases

El Dr. Bennasar considera que Balears debería contar con una facultad de Medicina, pero ha resaltado que para afrontar su creación “no podemos huir de la realidad actual”. 

El doctor Antoni Bennasar, presidente del Col·legi de Metges, se ha mostrado a favor de que Balears cuente con una facultad pública de Medicina, pero para conseguirlo, previamente, “es necesario un pacto político, social y académico”, ha matizado. El Dr. Bennasar ha remarcado que Balears, Comunidad insular con más de un millón de habitantes, excelentes profesionales y una extensa y moderna planta hospitalaria, es la única de todas las Comunidades Autónomas, junto con la Rioja, que carece de estudios de Medicina , y ello es un matiz muy importante que debe tenerse en cuenta”.

El presidente del Comib ha participado en un debate, organizado por el Hospital Universitario Son Espases (HUSE), sobre la necesidad de la implantación en Balears de los estudios de Medicina. Ante los profesionales asistentes, también ha apoyado la línea marcada desde la Universitat de les Illes Balears, basada en la posibilidad de comenzar los estudios de Medicina a partir de un determinado curso.

Bennasar ha defendido que, para afrontar la creación de una facultad en Balears, “no podemos huir de la realidad actual, que refleja que somos el país con más facultades de Medicina de toda Europa”. Antoni Bennasar aboga por hacer una planificación universitaria de ámbito estatal, ya que “nos podemos encontrar con 7.000 graduados en Medicina para enfrentarse a un número de plazas MIR ofertadas de solo 6.000”.

En el encuentro, moderado por el Dr. Jordi Forteza-Rey (jefe del servicio de Medicina Interna del HUSE), han participado también Fèlix Grasses (director del IUNICS de la UIB), el Dr. Borja García-Cosío (de la Unitat de Recerca de HUSE), el Dr. Oriol Bonnin (jefe del servicio de Cirugía Cardiaca de HUSE) y el Dr. Isidro Torres (presidente del Sindicato Médico de Balears).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X