Curso de Mediación Sanitaria

Habilitante para el ejercicio profesional de mediador. Fecha de Inicio: 26 de octubre 2015.

 

Organizado por la Fundación para la Formación de la OMC y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos

El curso tiene como objetivo especializar a los participantes en la intervención de conflictos sanitarios, dotándoles del conocimiento tanto teórico como práctico, necesario para su actuación como me­diador cualificado en el ámbito de la Salud.

En los últimos años la mediación se ha convertido en una materia que necesita pro­fesionales cualificados en el ámbito sanitario, no solo para la resolución de conflictos que se produzcan en este ámbito sino incluso lograr en el seno de la organización la prevención de los mismos.

A través de este medio de resolución de conflictos extrajudicial, son las partes involu­cradas, voluntariamente, con la asistencia de un tercero imparcial, el mediador, las que tratan de resolver sus diferencias, a través de técnicas de comunicación y diálogo. El propósito de este curso, es proporcionar una completa formación no sólo en las téc­nicas y procedimiento de mediación, sino también en diferentes aspectos sanitarios, de forma, que se obtenga una adecuada competencia para la gestión de los conflictos que se generen en el ámbito de la Salud.

El presente curso de Mediación Sanitaria, cumple con las exigencias formativas re­queridas en el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, que desarrolla la Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles, y que posibilita la inscripción en el Registro de Mediadores.

Fecha de Inicio: 26 de octubre 2015

Duración del curso: 3 – 4 meses

Más información, programa del curso e inscripciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X