Convenio de colaboración entre el Comib y ANAMIB.

El acuerdo tiene como finalidad  favorecer la mejora constante y eficaz de la organización sanitaria, educando en valores sociales no degradantes ni humillantes en el ámbito sociolaboral.

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) y la Asociación no al Acoso Moral de les Illes Balears (ANAMIB) han firmado un convenio de colaboración, con la finalidad de  favorecer la mejora constante y eficaz de la organización sanitaria, educando en valores sociales no degradantes ni humillantes en el ámbito sociolaboral  y fomentando la cultura de los derechos fundamentales de las personas en detrimento de la competitividad.

Mediante este acuerdo, Comib y ANAMIB se comprometen a cooperar mutuamente en el apoyo y ayuda a las víctimas de riesgos psicosociales mediante dos premisas:

–          Diseñar y gestionar conjuntamente seminarios, charlas, cursos, jornadas u otras acciones en relación al acoso moral en el trabajo, desde el plano jurídico, clínico y psicosocial.

–          Desarrollar conjuntamente campañas de información y sensibilización sobre la realidad en relación al acoso moral en el trabajo.

 

Además, con este convenio se pretende posibilitar el intercambio de conocimientos y la creación de un grupo de investigación (Comib – ANAMIB) en torno al acoso moral en el trabajo. Este convenio, el primero de estas características que firma un Colegio de Médicos,  tiene validez de un año y su ámbito de actuación es todo el archipiélago balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X