OXIMAR se suma al programa “Balears Cardioprotegida” del Patronat Científic

Palma, 20 de mayo de 2016

La empresa OXIMAR se adhiere a la iniciativa “Balears cardioprotegida” que desarrolla la Fundació Patronat Científic del Comib, la cual consiste en un proyecto en varias fases que busca conseguir la formación en reanimación cardiopulmonar básica (RCP) y el uso de desfibrilador (DEA) en Baleares.

DSC_0468En el marco de este acuerdo, tanto OXIMAR, como el Patronat Científic del Comib colaborarán en la formación oficial dirigida al personal de los establecimientos o instituciones que adquieran el desfibrilador (DEA) y entren a formar parte del programa “Balears Cardioprotegida”.

El objetivo principal de este plan educacional es salvar vidas humanas evitando secuelas neurológicas, en caso de parada cardíaca, además de contribuir a ofrecer una nueva y positiva imagen de calidad para Baleares. Este plan formativo sigue las recomendaciones que el Parlamento Europeo realizó en marzo de 2012.

Mediante el acuerdo de mutua colaboración firmado por el Dr. Alfonso Ballesteros, director de la Fundación Patronat Científic, y Margarita Mas Bergas, gerente de OXIMAR, ambas organizaciones se comprometen a llevar a cabo diferentes iniciativas, ya que comparten numerosos objetivos en materia de promoción de la salud, investigación y formación continuada de los profesionales que se dedican al sector de la Medicina.

OXIMAR es una empresa que ofrece servicios de venta, revisión y reposición de equipos de reanimación dirigidos a todo tipo de empresas, tanto de índole sanitaria como no sanitarias, así como la venta de todo tipo de material sanitario, de emergencias y salvamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X