El Comib ha firmado un convenio con la Associació Balear de Mindfulness

El pasado 6 de febrero, la presidenta del Comib, Manuela García Romero, y el vocal de la Associació Balar de Mindfulness, Mauro García Toro, firmaron un acuerdo de colaboración. 

Este convenio implica que los médicos colegiados podrán tener información o acceso preferente e incluso descuentos en las cuotas de las actividades formativas que la Asociación Balear de Mindfulness pueda organizar en el futuro.

La importancia del Mindfulness para un médico reside, de acuerdo con García Toro, en que esta práctica puede ayudar a los profesionales a afrontar el estrés y a disfrutar de su trabajo:

Los médicos desarrollamos una tarea con una gran trascendencia social y somos privilegiados por ello, pero a la vez estamos expuestos a multitud de factores estresantes que se asocian a nuestra práctica profesional. Muchos de nosotros nos podemos beneficiar de prácticas que aumenten nuestra resilencia ante esta circunstancia, sobre todo en entornos de trabajo que predisponen al burn-out. Existen cada vez más estudios científicos que confirman que el Mindfulness puede ser una de ellas, en la medida en que ayuda a mejorar en los médicos y estudiantes de medicina el afrontamiento del estrés, el disfrute al ejercer la medicina y la satisfacción de los pacientes a su cargo.

X