Convenio de colaboración entre el Comib, la UIB y la Sociedad Balear de Cirugía para la edición de la revista “Annals of Mediterranean Surgery “

El Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib) colaborará en la edición de la revista científica “Annals of Mediterranean Surgery” (AMS), mediante un convenio firmado entre el Comib, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la Sociedad Balear de Cirugía (SOBACIR).

Bianchi, Bennasar y Gonzalez

La revista AMS es el órgano de expresión divulgativa de la Sociedad Balear de Cirugía, y nace con la vocación de difundir y compartir los conocimientos generados en el seno de SOBACIR así como los de las distintas especialidades quirúrgicas de la región mediterránea, sin que esto suponga una limitación para aceptar trabajos de otras regiones del mundo.  Tendrá una periodicidad semestral y en ella se aceptarán trabajos de temática científica, con especial enfoque en las especialidades quirúrgicas en diversos formatos, desde la imagen médica y el caso clínico hasta ensayos y revisiones, con preferencia a los trabajos con valor docente y a los producidos por estudiantes de medicina y especialistas en formación.

El Comib, a través de su departamento de Comunicación, realizará la maquetación de los contenidos escritos, visuales y, en algunos casos, audiovisuales, de la mencionada publicación científica.

Por su parte, la Universitat de les Illes Balears, a través de Edicions UIB, gestionará la publicación de la revista “Annals of Mediterranean Surgery” en Open Journal System, dando soporte de hosting y asistencia técnica. La UIB también tramitará toda la gestión editorial para la obtención del issn de la revista y los doi de los artículos publicados.

El convenio de colaboración se firmó en la sede del Col·legi de Metges entre el presidente de la institución, Dr. Antoni Bennasar; el Dr. Xavier Francesc González, presidente de la Sociedad Balear de Cirugía; el Dr. Alessandro Bianchi, director de la Revista AMS; y Joan Muñoz Gomila, director de Edicions UIB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X