El Col·legi de Metges participa en el Consell de Salut de las Illes Balears

El Consell de Salut es el principal órgano de participación ciudadana del sistema sanitario balear

El presidente del Comib, doctor Antoni Bennasar, ha participado en representación de la institución colegial en la nueva reunión del Consell de Salut de las Illes Balerars, presidido por la consellera de Salut, Patricia Gómez, que en esta ocasión ha contado con la participación de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

El Consell de Salut es el principal órgano de participación ciudadana del sistema sanitario balear, y se reunió por segunda vez esta legislatura con una amplia representación de instituciones, agentes sociales y entidades profesionales y ciudadanas. La presidenta Armengol agradeció de manera especial la participación de los Colegios Profesionales, entre ellos el Colegio de Médicos, por acercar la voz de los profesionales de los diferentes colectivos sanitarios.

Actualmente el Consell de Salut de las Illes Balerars está integrado por 35 miembros. Congrega todo el equipo de gobierno de la Conselleria de Salut (consejeros, directores generales y secretaria general), así como representantes de los cuatro Consells insulares, del Ayuntamiento de Palma y de la FELIB.

En el Consell de Salut están representados doce colegios profesionales (los Colegios Oficiales de Médicos, Enfermería, Psicología, Veterinarios, Farmacéuticos, Dietistas-Nutricionistas, Odontólogos, Podólogos, Terapeutas Ocupacionales, Logopedas, Fisioterapeutas y Ópticos Optometristas), así como la Acadèmia Mèdica Balear, los sindicatos CCOO y UGT, la CAEB, el Consell de Consum y tres entidades ciudadanas: FEAPS, UNAC y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, estas dos últimas de incorporación reciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X