¿Sabías que tus emociones afectan a tus inversiones?

Aprende a optimizar tus inversiones mediante este monográfico sobre finanzas del comportamiento

Jueves, 8 de septiembre de 2016

La Banca March organiza la conferencia “¿Sabías que tus emociones afectan a tus inversiones?” el próximo 22 de septiembre a las 17. 30 horas en la Cámara de Comercio de Palma, (C/ Estudi General,7) en colaboración con el Col·legi de Metges de Balears.

finanzas-del-comportamiento-8

A lo largo de la ponencia se hablará de las finanzas del comportamiento, o, lo que es lo mismo, de cómo las emociones influyen en las decisiones financieras de los inversores.  En esta ocasión, la conferencia será pronunciada por Marisa Guerrero Santo Tomás, licenciada en Ciencias económicas y empresariales, que cuenta con 20 años de experiencia en banca comercial, banca de inversión y banca privada.

Las finanzas del comportamiento plantean que los inversores están sujetos a una amplia gama de condicionamientos psicológicos y emocionales en el proceso de toma de decisiones. Por lo tanto, es muy posible que se comentan grandes errores de forma sistemática debido a que las decisiones financieras no se toman exclusivamente de forma racional y calculada.

En esta línea, el primer paso para evitar estos errores de inversión es ser consciente de esta tendencia y así, ser capaz de analizar las causas del comportamiento del inversor y entender a qué responden sus decisiones.

Durante la sesión se identificarán y estudiarán las predisposiciones o tendencias de los inversores, a la vez que se analizará el efecto que éstas tienen de cara al rendimiento de las carteras y se mostrará a los asistentes en qué medida los inversores pueden evitarse la toma de una decisión financiera errónea.

La entrada a la conferencia es gratuita y para acudir deben cumplimentar el siguiente formulario de inscripción:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X