Conferencia del Rotary Club Palma Almudaina con motivo del día mundial contra la Polio, 24 de octubre

3 pancarta - IMG_4841 300Con motivo del día mundial contra la Polio, el Rotary Club Palma Almudaina organizó el pasado 24 de octubre una conferencia que impartió el doctor José Manuel Valverde, tesorero del Col·legi de Metges de les Illes Balears y rotario del Club Palma Almudaina.

Rotary es una organización internacional de servicio de ámbito mundial, que ha emprendido miles de proyectos para combatir las enfermedades. Dentro de la lucha contra las enfermedades, el principal programa del Rotary es la lucha contra la Poliomielitis, lucha de la que afirman que no abandonán hasta su completa erradicación en el mundo.

Esta campaña la empezó el presidente de Rotary internacional Clen Renouf, quien en 1979 ideó el Proyecto 3H (Health, Human, Hungry) (salud- desarrollo humano y nutrición-) para celebrar el 75º aniversario de Rotary.

rotary-palma-polio-650

En 1988, gracias a Rotary, la enfermedad había descendido tan enormemente, que la OMS, UNICEF y la CDC de Atlanta (Centro de Control de Enfermedades) decidieron intervenir en ese programa en una campaña de vacunación mundial en la que Rotary estuvo los años anteriores luchando sola y, el 24 de octubre se firmó en la ONU la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio.

La Fundación Bill y Melinda Gates otorgó entre 2007- 2012 una subvención desafío a La Fundación Rotaria de 350 millones de dólares con la condición que los rotarios recaudasen 200 millones de dólares antes del 30 de junio de 2012. Esa cifra se consiguió en enero de ese año, antes de la fecha señalada, y en premio a nuestro trabajo la Fundación Bill y Melinda Gates lanzó otro desafío para 2013-2018, aportando 2 $ por cada dólar aportado por Rotary, hasta un total de 35 millones por año.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X